CADA SEMANA UNA ACTITUD O NIYAMA…

«Agosto consciente» es un programa de yoga y meditación grabado del Centro Presentia, Mindfulness Training de Granada, que iremos compartiendo y explicando semana a semana a través de Google Drive, y que puedes ir practicando a la hora que te venga bien, consultando tus dudas en nuestro grupo de whatsapp.

 

En Agosto os proponemos un tiempo de descanso, de reflexión, aprovechando que el tiempo se ralentiza para sembrar en nuestra psique y en nuestra vida cinco actitudes, los Niyamas Yóguicos, capaces de alinearnos en sintonía con el Cosmos de Armonía.

¿Te unes?

La paz mental es un fruto ansiado por el meditador o meditadora, pero también es un requisito. Para cultivar paz mental tenemos que conocer los principios que rigen el universo y respetarlos en nuestras vidas y actitudes. Estos principios, en Yoga, se llaman Yamas.

Y lejos de ser negaciones, son la afirmación del equilibrio cósmico. Solo si entramos en sintonía con este orden, encontramos paz.

En julio hemos cultivado estos 5 principios o Yamas con una Meditación y una Sesión de Yoga: Ahimsa, Satya, Asteya, Brahmacharya y Aparigraha.

En agosto os proponemos ponernos en sintonía con los Niyamas o actitudes Yóguicas a través de una meditación y una sesión de yoga cada semana:

Sauca, Limpieza

Santosha, Serenidad

Tapas, Práctica

Svadhyaya, Autoindagación

Ishvara Pranidhana, Cumplimiento de tu destino o Dharma

Os esperamos en Presentia con este programa de grabaciones que os iremos compartiendo cada semana para que lo practiquéis varias veces y a vuestro ritmo.

Es un trabajo que, me atrevo a decir, te hace protagonista y conductor/a de tu propia transformación.

Es tiempo de transmutación. De una forma hermosa, pongámonos manos a la obra para entender los cambios que precisan nuestra vida personal y nuestra sociedad.

Imparte:

Ahimsa (Carmen Viejo Heredero) Profesora de Yoga, Licenciada en Ciencias de la Información y titulada por la Asociación Española de Practicantes de Yoga AEPY (alumna de Manuel Morata)  y por la Yoga Vedanta Academy (Escuela Sivananda).

 

Inscripción previa:

Información y aportación de correo electrónico para recibir las sesiones vía Google Drive, en el teléfono 620 549 192