El taller de Comunicación e Inteligencia Emocional está dedicado a todas las personas que quieren establecer relaciones conducentes a la armonía y al respeto mutuo y que desean tener relaciones honestas y empáticas, que propicien la voluntad de colaboración necesaria para, eventualmente, satisfacer las necesidades de todas las personas involucradas.

 

En este taller aprenderemos a:

  • Usar herramientas de comunicación que pueden ser aplicadas para crear relaciones íntimas, profundas y afectuosas

  • Enfrentar situaciones de conflicto de un modo pacífico y gratificante para ambas partes.

  • Expresarnos honestamente y en paz con nuestras necesidades y objetivos, sin dañar las relaciones ni atacar a la otra persona.

  • Establecer y mantener una conexión con el corazón, tanto con el nuestro como con el de otros.

  • Reconocer nuestros sentimientos y gestionarlas de forma pacífica.

 

Contenidos

Módulo 1. Introducción a herramientas de comunicación no – violenta

OBJETIVOS:

  • Integración del grupo

  • Establecer del espacio seguro y cómodo

  • Encontrar nuestros puntos fuertes en comunicación

  • Buscar cuales son nuestros obstáculos y desafíos personales cuando nos comunicamos

  • Encontrar nuestras motivaciones personales que nos han traído a este taller

  • Introducción a significación de violencia en relación a comunicación

 

Módulo 2. Los Observaciones.

OBJETIVOS:

  • Explicar la diferencia entre la observación descriptiva y juicio o opinión

  • Averiguar cuales son los obstáculos en la comunicación y como podemos pasarlos

 

Módulo 3.  Las Necesitades y  los sentimientos

OBJETIVOS:

  • Introducir el concepto de la necesidad y el sentimiento

  • Reconocer las necesidades satisfechas y no satisfechas en la relación cercana

  • Reconocer los sentimientos conectados con las necesidades

 

Módulo 4. 4 tipos de la escucha.

OBJETIVOS:

  • Introducir 4 tipos de escucha: escucha chacal interior, escucha chacal exterior, escucha jirafa interior y escucha jirafa exterior.

 

Módulo 5. Resolución de conflictos según los pasos de comunicación no violenta.

OBJETIVOS:

  • Introducir el modelo de 4 pasos de comunicación no violenta

  • Diferenciar las exigencias y las peticiones

  • Definir que son las características de petición completa

  • Practicar la resolución de conflictos concretos según los pasos de comunicación no violenta

 

Módulo 6. ¿Qué puedo hacer para mejorar mi relación?

OBJETIVOS:

  • Marcar los objetivos a trabajar en cada relación

  • Aprender a construir las peticiones personales

 

Metodología

Se emplearán metodologías diferentes. Todo el aprendizaje se realizará a partir de situaciones concretas y casos prácticos.

 

¿Quién lo imparte?

Karolina Kochanowska, psicóloga y socióloga con dos títulos de máster de la Universidad de Varsovia. Experiencia profesional durante 6 años como formadora en las siguientes áreas: comunicación no violenta, gestión de talleres contra la discriminación y el acoso, motivación y creatividad.

 

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