Somos un grupo de profesionales de la salud que consideramos que hay múltiples factores que influyen en la salud física y mental, en el bienestar y en la génesis y mantenimiento de la enfermedad.

Muchos de estos factores están fuera del alcance de la “medicina tradicional” como la mente, los hábitos, aspectos sociales, ambientales, la educación, los comportamientos, las creencias, etc. Por este motivo, nuestro enfoque consiste en un abordaje integral, en nuestro centro tratamos de abarcar todos los factores que están implicados e influyen en el buen funcionamiento de las personas, dando a cada uno la importancia que le corresponde.

Enseñamos a las personas a reconocer e integrar la información que procede de su cuerpo, de su mente, de los demás y del contexto que les rodea, para poder responder de forma efectiva a los retos que la vida les plantee en cada momento.

Mª CARMEN VERDEJO

Mª Carmen es la directora de Presentia, quien coordina al equipo y se asegura de que todo funcione.  Es psicóloga Especialista en Psicología Clínica y Máster en “Psicología Clínica y de la Salud” por el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la  Universidad de Granada.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el ejercicio de la psicología clínica y ha realizado labores de evaluación, diagnóstico y tratamiento. A lo largo de todos estos años ha trabajado con niños, adolescentes, adultos, mayores, parejas, familias, grupos. Ha tratado a cientos de personas aquejadas de muy diversos problemas y trastornos con gran nivel de eficiencia (ansiedad, problemas del estado de ánimo, dificultades en las relaciones interpersonales,  problemas de personalidad, de conducta, hábitos nerviosos, falta de control de impulsos…)

En la actualidad y tras adquirir la formación adecuada se ha especializado en intervenciones basadas en mindfulness y es instructora del programa de reducción de estrés basado en la atención plena. Está en proceso de obtener la certificación de la Universidad de Massachusetts.

Mª CARMEN VERDEJO Directora de Presentia

 

 

Lola Fajardo es Naturópata Manual y Psicofísica.

Titulada en Yoga por la “Yoga Vedanta Academy” (Escuela Sivananda en la India) y por la “Federación Nacional de Yoga Sadhana”, miembro de la Unión Europea de Yoga.

Mi ánimo siempre de seguir aprendiendo y ampliar mi comprensión me lleva a conocer a maestros del Yoga como Cristine McArdle Oquendo fundadora de Om Shree om (Yoga para niños), Danilo Hernández, Emilio J. Gómez y el internacional Godfrey Devereux (Yoga Dinámico).

Formada en Meditación Vippasana según las enseñanzas de S. N. Goenka en la tradición de Sayagyi U Ba Khin y en Oseling por Ven. Zopa.

Enamorada del cuerpo humano y su comprensión y cuidado holísticos (cuerpo, mente y alma) en el camino hacia el reencuentro continuo con la salud y el bienestar como forma de vida. Masajista, Reiki y estudiante de Osteopatía en la actualidad. Hoy por hoy, los dos grandes cimientos sobre los que intento construir mí día a día son la visión Amorosa de la vida y la No violencia hacia la misma.

LOLA FAJARDO PÉREZ Profesora de Yoga y Yoga para niños-as

 

Carmen Viejo Heredero (Ahimsa), Licenciada en Ciencias de la Información y profesora de yoga titulada por la Yoga Vedanta Academy (Escuela de Sivananda) y por la Asociación Española de Practicantes de Yoga (Escuela de Manuel Morata).

Colaboradora habitual de Yoga en Red y anteriormente de Yoga Journal España y Psicología Práctica. Organiza talleres intensivos y retiros de yoga mensuales y vacacionales.

CARMEN VIEJO HEREDERO (Ahimsa) Profesora de Yoga

 

Carlos Moreno Alfaro, Profesor de Pilates certificado con el número 11880, Director de la Escuela Internacional de Formación del Método Pilates, Breathing and Movement (Escuela registrada por la Pilates Method Alliance).

Especialista a través del método Pilates en lesiones y patologías. Especialista en rehabilitación del cáncer de mama a través del método Pilates. Amplia experiencia en Pilates para niños-as, tercera edad y embarazo.

CARLOS MORENO ALFARO Profesor de Pilates

 

Adoración estudió medicina en la Universidad de Granada (1988) y realizó también la formación como Médica Acupuntora en la Facultad de Medicina  de dicha Universidad (1986-1988). Inició posteriormente su  formación en Nutrición, primero en la Escuela de Nutrición  de la Universidad de Granada, donde obtuve el correspondiente Diploma en Nutrición (1995-1996). Continuó su formación con el Master en Nutrición Y Bromatología, Universidad de Granada (1996-1998). Estudió Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, obteniendo además el Título Propio de Especialización “Nutrición en la infancia y la adolescencia” de la misma universidad (2005-2008).

Recientemente ha realizado el Master en Psicología del Coaching En la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014-2016),  y el Master en Medicina Estética y Antienvejecimiento  en la Universidad Complutense de Madrid (2016).

 

Con más de 20 años de experiencia profesional enfoca todos sus tratamientos desde un punto de vista multidisciplinar, uniendo la medicina, la acupuntura abordada desde un punto de vista tradicional pero con el aporte de las últimas tecnologías (electroestimulación), la nutrición (basándome en la dieta mediterránea,  la micronutrición y el uso de dietas de obligado control médico en los casos necesarios), y el coaching nutricional y personal. Usando todo este abanico de conocimientos ha desarrollado un método propio dirigido a  la mejora de la salud y el bienestar de mis pacientes, intentando abarcar la mayoría de los aspectos posibles.

ADORACIÓN LINARES RIVAS Médico Nutricionista y Acupuntora