“EL BIENESTAR EN TU MANO”

TALLERES

En estas circunstancias que estamos atravesando, sin saber cuánto tiempo se prolongarán, hemos decidido ofrecer estos talleres de “El bienestar en tu mano” por vídeoconferencia utilizando la plataforma Zoom.

Más que en ningún otro momento la legítima aspiración de estar bien y ser felices es común y apunta en una dirección similar para todos los seres del planeta, porque estamos viviendo las mismas condiciones de incertidumbre, amenaza y desconocimiento. Todos estos  factores ya se estaban convirtiendo en una oleada imparable en las sociedades modernas, empujándonos a ser personas más dependientes, negligentes, ingenuas, fáciles de manipular, más individualistas, aisladas socialmente, ansiosas y deprimidas. En el contexto actual de la pandemia cabe el peligro de que esta corriente se acentúe y, por ello, traer conciencia a nuestro estilo de vida es esencial para frenarla. Nos planteamos contrarrestar esta tendencia con un potente antídoto, el bienestar y la felicidad, que, desde nuestro punto de vista, no es una meta a alcanzar, sino la consecuencia de vivir la vida con actitudes y hábitos saludables.

Para diseñar este taller nos hemos basado en los datos de investigaciones recientes que apuntan a que la resiliencia, la manera de responder en los momentos críticos, aprovechando las dificultades para crecer y fortalecernos, se puede aprender y desarrollar. Todos podemos liberarnos de las trampas y obstáculos que causan nuestra infelicidad, la insatisfacción y la enfermedad, independientemente de las circunstancias que nos rodeen.

El programa completo que vamos a realizar se compone de 8 talleres y cada taller lo desarrollamos en tres sesiones de tres horas. Puedes apuntarte a todo el programa o al taller o talleres que más interés te susciten.

Nuestro estilo de enseñanza- aprendizaje es crear un espacio seguro de reflexión conjunta, de intercambio y cooperación para emprender un camino de conciencia y autodescubrimiento que nos lleve a comprendernos mejor a nosotros mismos, a los demás y a relacionarnos con nuestro entorno para ir potenciando en los participantes un sentido del bienestar y la felicidad equilibrado, ético y socialmente sostenible que promocione la salud física y la mental.

Cada taller gira en torno a un tema específico y se aportarán contenidos de la Psicología, las Neurociencias, el Mindfulness, además de herramientas y estrategias provenientes de nuestra experiencia clínica. Utilizaremos  una metodología activa y participativa, realizando prácticas, manteniendo un intercambio enriquecedor de ideas y experiencias. Proporcionando además una serie de recomendaciones, sugerencias y material para poder seguir aplicando lo trabajado en el taller, en la vida cotidiana.

 

Imparte: Mª Carmen Verdejo Lucas

Una vez hecha la inscripción a los talleres, recibirás toda la información respecto del contenido detallado de cada sesión que los compone y sobre cómo utilizar la plataforma. Esperamos que te animes a participar.

 

Fechas de realización a partir de octubre:

 

TALLER 1. BIENESTAR

Sesión 1 – Bienestar y autorregulación

Sesión 2 – En busca de la calma perdida

Sesión 3 – Felicidad genuina/felicidad hedónica

 

 

TALLER 2. MINDFULNESS (BALANCE ATENCIONAL)

Sesión 1 – La atención plena

Sesión 2 – Aceptación y compasión

Sesión 3 – Mindsight, visión de la mente

 

 

TALLER 3. INTENCIONES, VALORES Y OBJETIVOS (BALANCE CONATIVO)

Sesión 1 – Intenciones y voluntad

Sesión 2 – Clarificación de valores

Sesión 3 – Cómo plantearnos objetivos realizables y llevarlos a la acción

TALLER 4 . EL TORBELLINO DE IDEAS (BALANCE COGNITIVO)

Sesión 1 – Más allá de la reactividad

Sesión 2 – Reconozcamos el apego y el rechazo 

Sesión 3 – Volvamos al presente

 

Y otros títulos:

TALLER 5. REGULACIÓN EMOCIONAL (BALANCE EMOCIONAL)

TALLER 6: LA BENOVOLENCIA EN ACCIÓN (BALANCE COMPORTAMENTAL)

TALLER 7: EL LABERINTOS DE LOS AFECTOS

TALLER 8: INTEGRACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DEL BIENESTAR EN LA VIDA COTIDIANA

 

 

REALIZAR MI INSCRIPCIÓN AHORA