“EL BIENESTAR EN TU MANO”

TALLERES

El bienestar y la felicidad son aspiraciones comunes a  todos los seres humanos, sin embargo, lo que significa el bienestar y el sentido que le damos a la palabra felicidad ha ido cambiando a través de los tiempos, es diferente de unas culturas a otras y, probablemente, distinto en cada uno/a de nosotros/as.

En estos talleres, que nuestro centro os ofrece bajo la dirección de Carmen Verdejo, crearemos un espacio de reflexión, de intercambio y cooperación para emprender un camino de autodescubrimiento. En cada taller desarrollaremos un tema específico, todos ellos están destinados a potenciar la salud física, mental y el bienestar. Lo haremos utilizando una metodología activa y participativa, realizando prácticas, creando un entorno seguro para poder mantener un intercambio enriquecedor de ideas y experiencias. También en cada sesión proporcionaremos una serie de sugerencias para poder seguir aplicando, lo trabajado en el taller, en la vida cotidiana.

Los profesionales y colaboradores del centro aportarán contenidos, herramientas y  estrategias de la psicología, las neurociencias, mindfulness y compasión,  y su experiencia clínica y formativa para que podamos desarrollar un sentido de la felicidad y el bienestar más equilibrado, ético y socialmente responsable.

Entre nuestros  propósitos, uno muy importante, es que bajo la luz del conocimiento, la consciencia y la compasión podamos ver con mayor claridad los obstáculos que causan infelicidad, insatisfacción y enfermedad. Todos estos  factores  nos alejan del equilibrio y de lo que esencialmente necesitamos como seres humanos: salud, bienestar, seguridad y conexión. La pandemia ha puesto de manifiesto de forma más clara, si cabe, nuestras debilidades y vulnerabilidad. Toda esa insatisfacción y malestar, acentuada por las circunstancias actuales, se están convirtiendo en una oleada imparable en las sociedades modernas, empujándonos a ser personas más dependientes, ingenuas, fáciles de manipular, más individualistas, socialmente aisladas, ansiosas y deprimidas. Los datos de investigaciones recientes apuntan a que la resiliencia, la manera de responder en los momentos críticos, aprovechando las dificultades para crecer y fortalecernos, se puede aprender y desarrollar.

Puedes acceder a la presentación de estos talleres en el enlace que compartiremos contigo si estás interesado/a, ahí encontraréis los objetivos, los contenidos, la metodología, el equipo que los impartirá y el calendario. Esperamos que sean de vuestro interés.  Muchas/os de vosotras/os nos lo habéis demandado y pueden ser una continuidad y complemento de otras formaciones que habéis realizado con Presentia. Os esperamos próximamente.

Coordina e imparte: Mª Carmen Verdejo Lucas

Una vez hecha la inscripción a los talleres, recibirás toda la información respecto del contenido y sobre cómo utilizar la plataforma en caso de decidir hacerlo online. Esperamos que te animes a participar.

 

 

VÍDEO PRESENTACIÓN 

 

Fechas de realización a partir de septiembre 2021:

TALLER 1. BIENESTAR

Sesión 1 – Bienestar y autorregulación 

Sesión 2 – En busca de la calma perdida 

Sesión 3 – Felicidad genuina/felicidad hedónica 

 

 

TALLER 2. MINDFULNESS (BALANCE ATENCIONAL)

Sesión 1 – La atención plena 

Sesión 2 – Aceptación, apreciación y compasión 

Sesión 3 – Visión cuerpo/mente 

 

 

TALLER 3. INTENCIONES, VALORES Y OBJETIVOS (BALANCE CONATIVO)

Sesión 1 – Intenciones y voluntad 

Sesión 2 – Clarificación de valores 

Sesión 3 – Cómo plantearnos objetivos realizables y llevarlos a la acción 

 

 

TALLER 4 . EL TORBELLINO DE IDEAS (BALANCE COGNITIVO)

Sesión 1 – Más allá de la reactividad 

Sesión 2 – Reconozcamos el apego y el rechazo 

Sesión 3 – Volvamos al presente 

 

 

TALLER 5. REGULACIÓN EMOCIONAL (BALANCE EMOCIONAL)

Sesión 1 – Sistemas de regulación emocional

Sesión 2 – Practicando el equilibrio emocional con la ira

Sesión 3 – Practicando el equilibrio emocional con la tristeza

 

 

TALLER 6. LA BENOVOLENCIA EN ACCIÓN (BALANCE COMPORTAMENTAL)

Sesión 1 – Humanidad compartida. Relaciones conscientes

Sesión 2 – Practicando la comunicación no violenta

Sesión 3 – La acción comprometida

 

 

TALLER 7. EL LABERINTOS DE LOS AFECTOS

Sesión 1 – La pareja

Sesión 2 – Equilibrio psicoafectivo (autocompasión y compasión sin fronteras)

Sesión 3 – La alegría y el optimismo

 

REALIZAR MI INSCRIPCIÓN AHORA