TALLERES “EL BIENESTAR EN TU MANO”

El bienestar y la felicidad es una aspiración común a  todos los seres humanos, sin embargo, lo que significa el bienestar y el sentido de la felicidad han ido cambiando a través de los tiempos, es diferente de unas culturas a otras y probablemente distinto en cada uno/a.

En estos talleres, que nuestro Centro os ofrece bajo la dirección de Carmen Verdejo, crearemos un espacio de reflexión, intercambio y cooperación para emprender un camino de autodescubrimiento; desarrollando en cada taller un tema específico, destinados todos ellos a potenciar la salud física, mental y el bienestar.

Lo haremos utilizando una metodología activa y participativa, realizando prácticas, manteniendo un intercambio enriquecedor de ideas y experiencias, y proporcionando una serie de recomendaciones y sugerencias para poder seguir aplicando, lo trabajado en el taller, en la vida cotidiana.

Los/as profesionales y colaboradores/as del Centro aportarán contenidos de la Psicología, las Neurociencias, Mindfulness, herramientas, estrategias y su experiencia para que podamos desarrollar un sentido del bienestar más equilibrado, ético y socialmente responsable.

Entre nuestros  propósitos, uno importante, es que bajo la luz del conocimiento podamos ver con mayor claridad los obstáculos que causan infelicidad, insatisfacción y enfermedad. Todos estos  factores se están convirtiendo en una oleada imparable en las sociedades modernas y están empujándonos a ser personas más dependientes, ingenuas, fáciles de manipular, más individualistas, aisladas socialmente, ansiosas y deprimidas.

En el primer taller, os presentaremos esta actividad que iniciamos ahora y que pensamos mantener por tiempo indefinido, esperando una buena acogida de vuestra parte, os comunicaremos cuáles son los objetivos, los contenidos, la metodología, el equipo que los impartirá y el calendario. Además empezaremos a desarrollar el primer tema: LA FELICIDAD GENUINA

Impartido por Carmen Verdejo.

En este taller reflexionaremos sobre la felicidad que se alcanza a través del cultivo de una mente en equilibrio dinámico.

Una felicidad derivada de la serenidad, la lucidez, la claridad, la apertura y la flexibilidad. Cultivar este tipo de felicidad nos ayuda a adaptarnos a las vicisitudes de la vida.

Para desarrollarla es necesario tener en cuenta que no estamos solos/as en el mundo y que necesitamos estar en armonía con los/as demás y con nuestro entorno, realizando contribuciones significativas al bienestar de todos/as.

Los próximos talleres serán:

  • Sistemas de regulación emocional – jueves, 11 de julio

  • Cómo manejar la frustración, el enfado, la rabia – viernes, 19 de julio

  • Las vacaciones, espacio para la atención plena – jueves, 25 de julio

 

 

Es necesario confirmar asistencia a través del email: info@presentia.es