Encuentro con Carmen Verdejo: «Autovacuna para cuidar del bienestar y de la salud mental en tiempos de pandemia»

La pandemia sanitaria provocada por la irrupción del COVID-19 en nuestras vidas, está teniendo consecuencias personales, sociales y económicas que están repercutiendo severamente en la salud mental de todas las personas, llegando a ser más graves para ciertos colectivos de especial riesgo entre los que se encuentran los-as jóvenes.

La amenazas reales a las que nos ha sometido esta pandemia, con un riesgo real de contagiarnos, enfermar, morir, poder contagiar a otras personas, la falta de contacto social, el aislamiento, el cambio de hábitos, los problemas laborales, etc. ha puesto de manifiesto el papel de la Psicología y la necesidad de dar respuesta a las demandas de la población desde este ámbito.

Desde nuestro Centro Presentia Mindfulness Training, somos conscientes de las barreras y de la falta de recursos que existen y queremos apoyaros en estos momentos difíciles para responder a estas demandas psicológicas y poder contribuir a la mejora del bienestar físico, emocional, mental, social y espiritual.

En este nuevo encuentro virtual con Carmen Verdejo, directora del Centro Presentia en Granada, a través de Zoom, queremos proporcionarte algunas de las herramientas que, de forma práctica, usamos las profesionales del Centro y que, día a día, observamos cómo inciden positivamente  en las personas que buscan apoyo psicológico en esta complicada situación.

A este kit de recursos, lo hemos llamado «Autovacuna» porque, para desarrollar estos anticuerpos psicológicos, te proponemos una solución que no vendrá de fuera, que no se resolverá con uno o dos pinchazos, sino del desarrollo de tus propios recursos para que funcionen como antídotos frente al malestar. Una autovacuna para el bienestar y la salud mental que requerirá de cada uno/a voluntad, práctica y disciplina.

¿Te animas?

Inscripción gratuita en:

https://forms.gle/D7PcxvUFwK8yvNf28

by Presentia