Os propongo una experiencia personal de iniciación y transformación, que nos llevará a profundizar en el Yoga y en el conocimiento de las principales enseñanzas herméticas y metafísicas, aplicadas a la sadhana o práctica espiritual.
Lo he diseñado tras dos décadas largas de estudio, asociando las escuelas intemporales del camino de iniciación con los ocho elementos del Yoga.

En cada taller presentaremos una habilidad propia del iniciado, necesaria para vivir conscientemente, y la relacionaremos con la técnica yóguica adecuada para desarrollarla, textos clásicos que la describen, arquetipo que la simboliza y una actitud a comprender y mantener durante el mes.

Nuestro objetivo no es aportar una titulación oficial, sino capacitar en la práctica de Yoga a distintos profesionales que trabajen en el ámbito del Bienestar, la Educación y la Salud, con acento en su desarrollo personal, y facilitar los mecanismos y conocimientos necesarios para gestionar la práctica con autonomía.

Se requiere compromiso de asistencia regular, experiencia en yoga, y estudio y práctica de las propuestas del taller a lo largo del mes.

 

 

Objetivos:

1.- Iniciación al Conocimiento

2.- Profundización en la práctica

3.- Comprensión del valor del ásana

4.- Estudio de la sadhana o práctica yóguica a través de diferentes escuelas

5.- Reflexión sobre textos esenciales en la tradición yóguica y en la tradición mística y metafísica occidental

6.- Capacitación para desarrollar una práctica para colectivos (no profesional)

 

Metodología:

1.- Sesión de Yoga  practicar y analizar. Adaptación y corrección

 

2.- Estudio del asana y sus derivadas:

            – Aspectos físicos

            – Aspectos energéticos

            – Aspectos psíquicos

            – Aspectos esotéricos

 

3.- Texto de reflexión

 

4.- Pranayama y Meditación

 

 

Imparte:

Ahimsa (Carmen Viejo Heredero) Profesora de Yoga, Licenciada en Ciencias de la Información y titulada por la Asociación Española de Practicantes de Yoga AEPY (alumna de Manuel Morata)  y por la Yoga Vedanta Academy (Escuela Sivananda).

 

Inscripción previa:

Contactar con el Centro Presentia, Mindfulness Training