Bienvenidos a Presentia, Mindfulness Training.

Mindfulness Training Granada

Tras muchos años de experiencia clínica y formadora, hemos decidido crear el Centro Presentia, Mindfulness Training.

Presentia nace para responder a las necesidades de todos: niños, jóvenes, adultos o mayores. Estamos inmersos en un mundo de grandes y vertiginosos cambios que nos obligan a estar siempre en alerta sin darnos cuenta de lo que realmente sucede a nuestro alrededor y sin centrarnos en las cosas realmente importantes de la vida. Cada vez sufrimos más y vemos, con más frecuencia, en nuestro entorno el sufrimiento de los demás.

Nuestra capacidad de atención, la gran perjudicada.

Nuestra capacidad de atención es la gran perjudicada de estos tiempos de alta actividad y estrés. Si nos cuesta centrar la atención, va a ser complicado dar lo mejor de nosotros. Sin ella es complicado orientarnos, escuchar, aprender, memorizar, trabajar o estudiar, tomar decisiones, resolver problemas, planificar, relacionarnos con otros, disfrutar, incluso dormir. ¿Cuántas veces no te has sorprendido a ti mismo en una situación como conducir u otro tipo de tarea metódica, estar ahí  en cuerpo y tu mente encontrarse en otra cosa bien distinta?

Si no somos conscientes de nuestra vida, de cada momento, podemos estar perdiéndonos grandes cosas, viviendo sin apenas saborear los momentos, ajenos y sin consciencia. Sometidos a continuos estímulos, nos cuesta centrarnos en el momento presente. Además, nos estamos haciendo adictos a las distracciones y a la falta de atención que tiende a parecer el mal de nuestros tiempos, bastante generalizado, causado sobre todo por el  estrés, ansiedad, angustia y depresión.

Mindfulness Training

Enseñamos a cultivar la mente.

Pero hay una solución y Presentia apuesta por ella. La capacidad de atención es algo que se puede entrenar y Presentia nace con este propósito, enseñar a cultivar la capacidad de Mindfulness o atención plena, algo que todos poseemos, pero que tenemos descuidado o atrofiado por los numerosos condicionantes de la vida actual.

El mindfulness consiste en desarrollar la capacidad de prestar atención a lo que sucede en el interior y exterior de cada uno en cada instante, con una actitud de apertura y aceptación. Para llevar a cabo este entrenamiento hemos elegido una mezcla de estrategias que aportan la psicología y las neurociencias por parte de occidente y prácticas milenarias de origen oriental, con más de 2500 años de antigüedad, que se han enseñado a lo largo de la historia. Esta capacidad de centrar la atención conduce a un estado de concentración consciente que lleva no solo a la serenidad y reducción de la angustia y el estrés, sino que además estabiliza el estado de ánimo permitiendo regular las emociones y pensamientos sin dejarnos arrastrar por ellos. Mejora la flexibilidad cognitiva, la creatividad y permite situarnos frente a las situaciones sin tantos prejuicios ni juicios, viendo la realidad tal cual es, siendo más creativos, efectivos, resolutivos y disfrutando más de nuestra existencia.

Presentia es una parte del Centro de Psicología Integral Carmen Verdejo que lleva prestando sus servicios en Granada desde hace más de dos décadas, con vocación de ofrecer  a las personas estrategias  para la salud y el bienestar y en el que hace más de diez años introdujimos y aplicamos el mindfulness para le reducción del estrés, la ansiedad, la depresión, trastornos de personalidad, el aumento de la concentración, la regulación emocional, etc.

Ven a conocernos a nuestro nuevo centro Presentia y descubre nuestros programas adaptados para todos los perfiles.

by Presentia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *