Actitud general positiva, explicada por Carmen Verdejo

Esta es la segunda parte de la estrategia “Actitud general positiva”.

En la primera parte, «la mirada apreciativa», Carmen Verdejo, directora del Centro Presentia, Mindulness Training, de Granada, nos explicó cómo desarrollar la mirada apreciativa hacia las cosas agradables de la realidad, para encontrar en lo ordinario lo extraordinario y potenciar redes neuronales orientadas hacia lo positivo realizando y absorbiendo actividades que nos hicieran sentir seguros, satisfechos y conectados.

En este segundo vídeo, nos muestra cómo desarrollar una actitud general positiva, o lo que es lo mismo, la manera de mirar hacia la adversidad, los problemas, las pérdidas, y todas las circunstancias que “no nos gustan” de la vida. Quizá una lección importante que hemos recibido en el confinamiento para contener la propagación del Covid-19, sea que lo que sucede no lo elegimos ni lo podemos controlar.

Es el momento de no perdernos esta lección y comprender que, sin embargo, sí podemos elegir la manera de relacionarnos con ello.

En este vídeo exploramos distintas formas de hacerlo y animamos a practicar una de ellas prestando una atención cuidadosa y actuando de manera que no generemos más sufrimiento y malestar que el propio que nos trae vivir la vida, imperfecta y cambiante.

Si con el HEAL, potenciamos el optimismo, con la estrategia que proponemos reforzamos la resiliencia, la capacidad de fortalecernos y desarrollar recursos internos en los momentos difíciles

Te animamos a practicar la actitud general positiva.

 

 

by Presentia